jueves, 23 de mayo de 2013

CANILES MI PUEBLO




La villa de Caniles es una población milenaria cuyos orígenes se remontan a la época prehistórica. Los restos de ese pasado son tan numerosos que demuestran con claridad como esta tierra fue habitada ya desde el paleolítico.
El nombre del pueblo proviene del término “Canilles” de origen latino, y posteriormente “Qanallis” según denominación árabe. Es una población ya habitada en tiempos prehistóricos.



Mi pueblo  es muy bonito sobre todo en verano,a mi me trae muchos recuerdos,pues yo he pasado toda mi niñez y mi juventud alli.
Siempre que puedo vuelvo y me encanta pasear por el paseo (valga la rebundancia),por sus calles,los caños ,la iglesia,el polideportivo,y como no sus tiendas.
Como ya he dicho en verano se está muy fresquito ,sobre todo por las noches en el paseo ,todo de arboleda y un quiosco tipo bar y otro de helados ,los niños corretean y los padres aprovechan para tomar unas cervecitas 
.
Cuando voy al pueblo intento quedar con mis amigas y amigos para estar un rato agusto y tomar algo,sobre todo con mi amiga Mª Cruz
que la echo mucho de menos, y Antonia junto a su marido.

Echo de menos la infancia los juegos ,el colegio,el poder jugar en la calle,y muchas cosas más.

Pero a quien más echo de menos es a mi PADRE,hace poco que falleció. 

Allí tengo a ,mi madre,mi, hermano junto a su familia y mis sobrinos,y tíos y primos.


Hace unos días en clase de informática elaboré este vídeo espero os guste ,y que podáis comentar sobre mi pueblo que es Caniles.

Un saludo a tod@s mis seguidores.


Dolores Maria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario